EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Dr. Velásquez y Sofía Riascos
Dr. Velásquez y Sofía Riascos
Foto
Redes sociales

Share:

Acusado del crimen del DR. Velásquez y Sofía Riascos aceptó haberlos asesinado

Admitió su culpabilidad en una declaración entregada el pasado 8 de junio.

Julián Alberto Quintero Agudelo, acusado del brutal asesinato del productor Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja Sofía Riascos Valdés, confesó ser el responsable de ambos crímenes. 

Durante la audiencia de medida de aseguramiento celebrada la mañana de este viernes, el fiscal del caso reveló que el sospechoso, quien inicialmente intentó desviar la investigación, admitió su culpabilidad en una declaración entregada el pasado 8 de junio. Recordemos que Julián expresó en un inicio que vio salir a una persona de la vivienda. 

El doble crimen, según lo expuesto ante el juez de control de garantías, ocurrió durante una reunión en la residencia de Velásquez Franco, donde el presunto asesino, quien trabajaba como mayordomo de la casa-finca, se vio envuelto en una acalorada discusión con el productor musical cuando conversaban sobre un tema personal.

“Me dijo que la abuela, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal, entonces yo le dije a mi mamá que debía de irse, que no era sano”, dijo el fiscal del caso con base en las palabras del señalado.

En un momento de ira y tras haber consumido alcohol, Julián se dirigió a 'el Parche', un sitio de la casa, cogió una pistola 9 milímetros y le disparó. 

“Le disparé a Daniel Alejandro pues ya estaba enceguecido de la ira y con tragos", dijo el procesado.

Posteriormente, se dirigió al segundo piso y asesinó de un disparo en la cabeza a Sofía.

Tras cometer el ataque, Quintero le contó al fiscal: “Me fui corriendo para mi casa, cogí la pistola traumática y me subí para donde se estaba haciendo la capilla y disparé. Ahí mismo llamé a la portería para que me ubicara una patrulla de vigilancia urgente y de igual manera le dije al portero que no dejara salir a nadie".

Mientras las unidades de la Policía llegaban, el sospechoso ocultó en un matorral el arma de fuego con la que asesinó a las víctimas y luego a los uniformados les entregó el arma traumática. 

Julián Alberto Quintero Agudelo además de ser el mayordomo de la casa-finca del Dr. Velásquez, también era su mano derecha.